Dentadura Postiza

Una dentadura es un reemplazo desprendible para los dientes perdidos y tejidos adyacentes. Está hecha de resina de acrílico, a veces en combinación con varios metales.

Los tipos de dentaduras
Dentaduras completas reemplazan todos los dientes, mientras una dentadura parcial llena los espacios creados cuando se pierden los dientes y previene otros dientes que cambien de posición.

Los candidatos a dentaduras completas han perdido la mayoría o la totalidad de sus dientes. Una dentadura parcial es conveniente para aquellos que tienen algunos dientes naturales restantes. Una dentadura mejora la masticación y el habla, y proporciona soporte para los músculos faciales. Se mejorará enormemente la apariencia facial y la sonrisa.

Las dentaduras completas o llenas son hechas cuando todos los dientes naturales se pierden. Usted puede tener una dentadura llena en la mandíbula superior o inferior , o las dos.

Las dentaduras completas se llaman "convencionales" o "inmediato" de acuerdo a si se hacen y cuando se insertan en la boca. Las dentaduras inmediatas se insertan inmediatamente después de la eliminación de los dientes restantes. Para hacer esto posible, el dentista toma las medidas y hace los modelos de las mandíbulas del paciente durante una visita preliminar.

 

Una ventaja de dentaduras inmediatas es que el usuario no tiene que estar sin dientes durante el período curativo. Sin embargo, los huesos y las encías pueden encogerse con el tiempo, especialmente durante el período de curación en los primeros seis meses después de la extracción de los dientes. Cuando las encías se encogen, las dentaduras inmediatas pueden requerir cambio de base o rebase para que queden correctamente.
Una dentadura convencional puede hacerse una vez que los tejidos han cicatrizado.
La cicatrización puede tomar por lo menos 6-8 semanas.

Una sobredentadura es una dentadura movible que se coloca sobre un pequeño número de dientes naturales o implantes naturales restantes. Los dientes naturales deben ser preparados para proporcionar la estabilidad y el apoyo para la dentadura.

Las dentaduras parciales son a menudo una solución cuando varios dientes faltan.

Las dentaduras parciales movibles consisten generalmente en dientes de reemplazo conectados a la rosa o la goma de colores basicos plásticas, que son conectadas por un marco de metal. Las dentaduras parciales movibles conectan a los dientes naturales con cierres o dispositivos metálicos llamados uniones de precision. Las fijaciones de precisión son generalmente más estéticos que los ganchos de metal y son casi invisibles. Las coronas en sus dientes naturales pueden mejorar el ajuste de una dentadura parcial desprendible y se requieren generalmente con las fijaciones. Las dentaduras con las fijaciones de precisión cuestan generalmente más que ésos con cierres metalicos.

¿Cómo se hacen las dentaduras?

El proceso de la dentadura toma cerca de un mes y cinco citas: el diagnóstico inicial se realiza, una impresión y una mordida de cera se hacen para determinar dimensiones verticales y la posición apropiada de mandíbula, se trata de colocar para asegurar el color apropiado, la forma y ajuste , y la dentadura del paciente `es colocada siguiendo algunos ajustes de menor importancia.

En primer lugar, una impresión de su mandíbula se hace utilizando materiales especiales. Además, las medidas son hechas para mostrar cómo las mandibulas se relacionan entre sí y cuánto espacio hay entre ellos (relación de la mordedura). El color o la sombra de sus dientes naturales también serán determinados. La impresión, la mordida y la sombra se dan al laboratorio dental así que una dentadura puede ser hecha a medida para su boca.

El laboratorio dental hace un molde o modelo de su mandibula, coloca los dientes en una base de cera, y talla la cera a la forma deseada en la dentadura terminada. Generalmente una "prueba en cera de la dentadura se lleva a cabo en la oficina del dentista para que los ajustes se pueden hacer antes de que la dentadura este completa.

La dentadura se completa en el laboratorio dental usando la técnica de "cera perdida". Un molde de la dentadura de arriba es hecha, hasta que se haga, la cera se retira y el espacio restante se llena de plástico de color rosa en forma de masa. El molde se calienta para endurecer el plástico. La dentadura se pule y listo para usar.

Acostumbrarse a su dentadura

Para las primeras semanas, una dentadura nueva puede sentirse incómoda o voluminosa. Sin embargo, su boca al tiempo se acostumbrará a usarla. Inserción y extracción de la dentadura requiere algo de práctica. Su dentadura debe caber fácilmente en su lugar. Nunca fuerce la dentadura parcial en la posición mordiendo abajo. Esto podría doblar o romper los cierres.

Al principio, usted puede pedir que use su dentadura todo el tiempo. Aunque esto puede ser temporalmente incómodo, es la forma más rápida para identificar las partes de dentadura que puede necesitar un ajuste. Si la dentadura aplica demasiada presión sobre una área particular, ese punto se convertirá en dolor. Su dentadura se puede ajustar para adaptarse más cómodamente. Después de hacer ajustes, usted puede necesitar tomar la dentadura de la boca antes de irse a la cama y sustituirla por la mañana.

Comience por comer alimentos blandos que se cortan en pedazos pequeños. Mastique en ambos lados de la boca para mantener la presión sobre la dentadura. Evite los alimentos pegajosos o duros, incluyendo goma. Es posible que desee evitar masticar chicle mientras se ajusta a la dentadura.

El cuidado de su dentadura

Es mejor pararse sobre una toalla doblada o un fregadero del agua al manejar su dentadura, por si acaso se le cae accidentalmente. Cepille la dentadura (preferiblemente con un cepillo de la dentadura) diariamente para eliminar los depósitos de alimentos y la placa, y evitar que se vuelva permanentemente manchado. Evite usar un cepillo con cerdas duras, que pueden dañar la dentadura. Puedes buscar limpiadores de dentaduras postizas con la Asociación Dental Americana (ADA) Sello de Aceptación. Preste especial atención a la limpieza de los dientes que encajan debajo de los cierres de metal. La placa que queda atrapada debajo de los cierres aumentará el riesgo de caries dentales.

El jabón de las manos o el líquido suave de lavaplatos para limpiar la dentadura
es también aceptable. Otros tipos de limpiadores para el hogar y muchas cremas dentales son también abrasivo y no debe ser utilizado para la limpieza de dentaduras postizas. Una dentadura podría perder su forma apropiada si no se mantiene húmedo. Por la noche, la dentadura se deben remojar en una solución o en agua. Sin embargo, si el dispositivo dispone de accesorios de metal, que podrían ser dañada si se colocan en una solucion para remojar.

Incluso con las dentaduras completas, tiene necesidad de tener buen cuidado de su boca. Cada mañana, cepille sus encías, lengua y paladar con un cepillo de cerdas blandas antes de colocarse las dentaduras. Esto elimina la placa y estimula la circulación en la boca. Selección de una dieta equilibrada para la nutrición apropiada es también importante para mantener una boca sana.

Preocupaciones comunes

Comer requiere un poco de práctica. Comience con alimentos blandos cortados en trozos pequeños. Mastique lentamente usando ambos lados de la boca al mismo tiempo para evitar que las dentaduras se inclinen. A medida que se acostumbre a masticar, añade otros alimentos hasta que vuelva a su dieta normal.

Continúe masticando el alimento usando ambos lados de la boca al mismo tiempo. Sea cauteloso con los alimentos calientes, o duros y los huesos o las cáscaras afiladas.

Algunas personas se preocupan acerca de cómo las dentaduras afectarán su discurso. Piense en cómo su discurso se ve afectada cuando se tiene un número de sus dientes naturales perdidos.

Pronunciar ciertas palabras puede requerir práctica. Leyendo fuerte y la repetición de palabras molestas ayudarán. Si sus dentaduras hacen un ruido seco mientras que usted
habla, hable más lentamente. Usted puede encontrar que sus dentaduras se deslizan de vez en cuando cuando usted ríe, tose o sonríe. Coloque las dentaduras de nuevo suavemente mordiendo abajo y tragando. Si persiste un problema de discurso, consulte a su dentista.

Adhesivos de dentadura

Adhesivos para dentaduras pueden proporcionar la retención adicional para las dentaduras correctamente ajustadas. Adhesivos para dentaduras no son la solución para las dentaduras viejas y mal. Una dentadura mal ajustadas, lo que causa una irritación constante durante un período largo, puede contribuir al desarrollo de úlceras. Estas dentaduras pueden necesitar una rectificación o la necesidad de ser reemplazadas. Si sus dentaduras comienzan a sentirse sueltas, o causan molestia, consulte con su dentista inmediatamente.